Guía de viajes a Italia

Alquiler de villas o casas rurales en Italia

5 March, 2011

Aunque el turismo rural ha crecido de manera más que notable en los últimos años suele suceder que quienes salen fuera de España con destino a Italia para pasar unas vacaciones no tienen en cuenta la posibilidad de alquilar una casa rural. Esto, en parte, se debe a que los destino italianos son principalmente las ciudades y quien tiene en mente pasar sus vacaciones visitando Venecia, Roma o Florencia, difícilmente querrá alquilar una casa que le aleja de todo lo que desea ver.

Las casas rurales no tiene que estar en mitad del campo, puede alquilar en pueblos.

En el extremo opuesto se encuentra quien atraido por el medio rural quiere conocer pequeños pueblos de Italia.
Pues bien, entre ambos tipos de turista se puede decir que todavía hay muy pocos que opten por alquilar una casa rural para tenerla como residencia principal de su viaje a Italia y que les permita al mismo tiempo tener la mejor residencia tanto si se quiere ir a las grandes ciudades de Italia como a pequeños pueblos.

La Toscana es una de las mejores zonas de Italia para alquilar una casa rural.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una casa rural en Italia?

  • La mayor ventaja de las casas rurales es su precio. Cuando se viaja con la familia, o con amigos, el precio de los hoteles o de los apartamentos en algunas de las ciudades italianas es casi prohibitivo y si sus vacaciones se prolongan durante varias semanas el coste total por el alojamiento puede ser muy elevado, más aún si intenta alojarse en zonas céntricas. Una casa rural puede ayudarle a rebajar su factura de alojamiento a la mitad o incluso a la tercera parte.
  • Con la masificación de turismo de algunas ciudades de Italia quienes son menos amantes de los bullicios pueden tener la sensación de que están en medio de un permanente parque de atracciones. Un alojamiento en una casa rural le ayudará a cortar con la sensación de estar en un parque temático y le permitará disfrutar más de sus vacaciones.
  • Cuando se dispone de varias semanas para visitar Italia alquilar una casa rural en mitad de un lugar tranquilo contribuirá a que las vacaciones sean en verdad un tiempo para la relajación. Nada que ver con la imagen de los turistas estresados a quienes siempre les falta tiempo para ver todos los monumentos de todas las ciudades por las que van haciendo la ruta agobiante programada.
  • Alojarse en una casa rural le permitará ampliar algo más el conocimiento de Italia ya que no sólo se centrará en los lugares típicos que aparecen en cualquier postal sino que además podrá conocer el entorno natural y rural que en Italia también es muy atractivo.

Alquilar una casa rural que se encuentre a medio camino de las ciudades que sean más de su interés, por ejemplo si se aloja en la Toscana tendrá a Florencia, Bolonia, Perugia, Pisa,…

Una casa rural en un lugar tranquilo y hermoso para relajarse en sus vacaciones en Italia.

En un radio de 100 Km y otras ciudades como Roma, Venecia, Milán, Génova,… a una distancia entre 200 y 300 Km.

Italia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia