Guía de viajes a Italia

Apartamentos para alquilar en Roma

24 junio, 2008

¿A quién no le apetecería pasar dos semanas en Roma?
Probablemente a todos los que están interesados en visitar Italia la idea les parezca atractiva. Roma es una ciudad preciosa que garantiza dos semanas sin descanso. Ya no digamos si usted es amante de la historia porque en ese caso un viaje con una duración inferior a dos semanas sólo podrá incrementar sus niveles de frustración.
Apartamentos en Roma
Está claro por lo tanto que pasar 14 días en Roma orienta a unas vacaciones inolvidables que pueden ser fácilmente del gusto de cualquiera. Sin embargo de poco sirve imaginar si lo planteado se escapa de nuestras posibilidades.
Dos semanas seguramente si que las podemos tener disponibles pero de dónde sacamos el dinero para pasar aceptablemente todos esos días. Roma no es una ciudad barata y dos semanas están formadas por muchos almuerzos, cenas, desplazamientos,…
Alojarse en un hotel en Roma puede ser lo más cómodo, en especial si puede permitirse el lujo de seleccionar los de mayor categoría. Los precios no es que sean tan elevados ya que conforme nos alejamos del centro, y en especial si seleccionamos el hotel en las afueras de Roma, los precios van menguando.
Sin embargo seleccionar un hotel para alojarse en las vacaciones supone aceptar un gasto añadido a diario en todas las comidas que puede conducir a estrecheces económicas no deseables. Comer en Roma para un turista que no está dispuesto a comprar bocadillos o alimentarse a base de hamburguesas puede suponer un gasto durante dos semanas de unos 500 a 800 euros, si es que suponemos que ha seleccionado los restaurantes donde puede comer el menú del día por unos 15 euros y no es un sibarita aficionado a los capuccinos ni a la comida que sólo en restaurantes caros podrá encontrar.
Un hotel de tres estrellas (incluso de cuatro) no demasiado lejano del centro de Roma en el que se reserve habitación durante catorce días para dos personas puede costar en torno a los 1000 euros. Si a esto le sumamos los gastos en la alimentación, suponiendo que se recurra a las opciones más económicas, tendríamos un gasto total en alojamiento y alimentación de 2000 euros si optamos por pasar esos catorce días en un hotel de Roma.

Sin embargo si en lugar de decidirnos por un hotel alquilamos un apartamento en Roma, lo que en principio puede parecer caro nos va a resultar más económico.
En Roma encontrará apartamentos de todas las calidades, precios y ubicaciones. Es bien cierto que hay apartamentos caros (por unos 200 euros al día) sin que su calidad pueda explicar esos elevados precios aunque su localización sea de las mejores. Lo ideal sin embargo es encontrar un apartamento para dos personas (si viaja acompañado) que no le cueste más 90 euros al día. Esto le supondría un gasto durante los 14 días de vacaciones de 1260 euros.
Consideremos ahora que ese apartamento tiene cocina y usted va a preparar tanto el desayuno como el almuerzo y la cena. Si comienza a sentir pereza por cocinar o cree que no le va a resultar interesante volver al apartamento para comer, mejor que no lo alquile porque al final el ahorro será inexistente. Sin embargo si ha decidio comprar comida en un supermercado y cocinar el gasto total para dos personas puede rondar los 450 euros.
Esto quiere decir que el gasto total incluyendo alojamiento en un apartamento y alimentación durante 14 días será de 1710 euros.

Antes de emprender viaje a Roma es aconsejable reservar el apartamento, en especial si usted viaja en temporada alta. Gracias a Internet hoy día resulta muy fácil localizar apartamentos y de esta manera iniciar el viaje con mayor tranquilidad que si usted tuviese que comenzar a buscar alojamiento nada más llegar a Roma.
Algunas personas sin embargo desconfian de las ofertas presentadas a través de Internet y puede que tengan razón en sus dudas, por esto mismo antes de contratar un apartamento en Roma a través de Internet considere las siguientes recomendaciones:
– Localice en aplicaciones como Google Earth o Virtual Earth (de Microsoft) el apartamento que desea alquilar. Tenga en cuenta la distancia que separa ese apartamento de la zona que usted más visitará (probablemente la zona del Vaticano, el Foro romano, y en general el centro de Roma) y recorra toda la zona más cercana para ver cómo es el lugar donde se encuentra el apartamento.
– El precio medio de un apartamento sin demasiados lujos para dos personas con cocina y situado no muy lejos del centro puede costar entre 400 y 800 euros por semana. Evidentemente estos precios puede variar, casi siempre para incrementarse, pero no pague mucho más salvo que su apartamento tenga sábanas de seda.
– Siempre que localice un apartamento interesante busque opiniones en Internet. ¿Cómo tiene que hacerlo? Escriba en un buscador el nombre del apartamento o de la empresa que los alquila. Busque siempre el máximo de referencias posibles para evitar sorpresas desagradables. Las opiniones de otras personas que ya visitaron ese apartamento o que tuvieron relación comercial con la empresa que los alquilaba le puede ser de una ayuda inestimable.
– Tenga en cuenta que si tiene que hacer el pago por adelantado utilizando tarjeta de crédito se utilice un servidor seguro y esté gestionado por alguna entidada encargada de este tipo de servicios como Paypal o algún banco. Si se utiliza un servidor seguro para enviar el número de tarjeta pero al final es la empresa de los apartamentos quien gestiona el cobro y los temas de seguridad estará confiando más de lo que debería. Puede que esa empresa sea de una confianza total pero nadie le asegura que alguno de sus empleados no lo sea.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia