Guía de viajes a Italia

Campings en Italia

11 Abril, 2011

Los campings están abiertos tanto para quien viaja con su autocaravana, caravana o para quien lleva la tienda de campaña encima y decide viajar en autobús. Da igual cómo se llegue al camping, lo importante es que la opción del camping puede ofrecer una visión de Italia radicalmente diferente a quien decide, por ejemplo, apuntarse a uno de esos viajes organizados, por lo general en autobús, en los que se visitan 8000 ciudades en 14 días.

Los campings en Italia son muy numerosos y ofrecen una alternativa económica a los caros hoteles.

En los campings también hay diferentes opciones que igualmente pueden influir en la impresión final del viaje pues no es lo mismo alojarse en un bungalow, que quedarse en la propia caravana o autocaravana, que acomodarse en una pequeña tienda de campaña.
Pues bien, para todos los que comparten la afición por los campings y que encuentran placentero viajar con la casa por las carreteras de España, parte de Francia y por Italia, hemos preparado algunas referencias que pueden ser útiles para localizar campings en Italia.

Sitios web dedicados a campings de Italia:

  • Easy campings, ofrece una amplia información de los campings italianos clasificados geográficamente.
  • Camping, también permite hacer una búsqueda de campings por regiones.
  • Campeggi, suma un buen número de referencias de campings presentados atendiendo a la localización y su categoría.
  • Italia campeggi, reune multitud de campings de italia de los que ofrece información, además de enlaces a las webs oficiales de cada camping.

Con los anteriores sitios web tendrá todas las referencias necesarias para elegir el camping que usted necesita en cada zona de italia.

En Italia los campings suelen encontrarse a mucha distancia de las ciudades que interesa visitar así que a pesar disponer de transporte público tal vez una de las opciones más interesantes para este tipo de turismo es la caravana en lugar de la autocaravana. Ya que podemos utilizar nuestro propio coche para acercanos a cada una de las ciudades que se encuentren cercanas al camping.
También es cierto que hay quien prefiere la autocaravana y que encuentra multitud de ventajas frente a la caravana.

Otra opción que no hemos mencionado pero que permite el uso de los campings, de aquellos que ofrecen bungalows o apartamentos, es utilizar el servicio de una empresa de alquiler de coches y realizar los desplazamientos en el coche que alquilemos. También podemos llevarnos nuestra propia tienda de campaña y de esa manera conseguiremos rebajar notablemente el coste total de nuestras vacaciones.
Los campings ofrecen una alternativa a los caros hoteles italianos y permiten que ni siquiera en estos tiempos de crisis económica tengamos que privarnos de unas vacaciones en Italia.

Italia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia