Guía de viajes a Italia

Circuitos en Roma

26 junio, 2008

Hay dos factores decisivos para apuntarse a circuitos organizados por empresas de turismo en la ciudad de Roma: la falta de tiempo de cualquier turista y la falta de conocimientos sobre lo que es más interesante ver en Roma.
El turista aventurero que, con guía en mano, se decide a recorrer kilómetros cada día en busca de las recomendaciones de esa publicación, por lo general tiene mucho más tiempo disponible que el turista que llega a Roma con tres o cuatro días para ver todo lo que la ciudad le puede ofrecer.
Circuitos en Roma
Cuando ese viaje ya parte de España con la planificación de alguna agencia de viajes entonces es muy probable que incluya los servicios de algún guía turístico, y muy probable también es que le ofrecerán las llamadas “opcionales” que son visitas o circuitos adicionales a su plan de viaje. Usted tiene la opción de disponer a su gusto de su tiempo libre o bien apuntarse a esas visitas que siempre suelen contar con algún guía local.

Sin embargo cuando es usted quien organiza sus viajes tiene que buscar también esas empresas que le ofrezcan circuitos turísticos. En la ciudad de Roma tiene numerosas posibilidades dependiendo del tipo de transporte que prefiera utilizar:
– Los circuitos a pie son los más económicos y suelen centrarse en una zona no demasiado extensa. When in Rome Tours le ofrece recorridos por el Vaticano, el Coliseo y la Ciudad Antigua, paseos nocturnos, tours del vino en los Castelli de Roma, Enjoy Rome le ofrece circuitos por la Ciudad del Vaticano, visita a las catacumbas, una visita nocturna por la Roma clásica recorriendo la Fontana de Trevi, la Plaza Navona, el Coliseo, o un circuito llamado la Roma Judía y el Trastevere. Context ofrece interesantes circuitos centrados en la arqueología, la cocina romana, el arte o la religión.
– Los circuitos en bicicleta suelen ser más interesantes si se desea recorrer distancias medias y tener una visión general de la ciudad. Hay empresas, como bici & baci o eco move rent, que le alquilan una bicicleta, una scooter o motos de más cilindrada para que usted se organice sus rutas. Otras empresas como Top Bike Rental además de alquilarle una bicicleta le puede llevar por los lugares más interesantes de Roma.
– Los circuitos en autobús suelen ofrecer la comodidad de no tener que pedalear ni tampoco ha de recorrer largas distancias a pie. Trambus Open le ofrece con su Archeobus una ruta muy completa por Roma que le llevará por Plaza de Venecia, Coliseo, Termas de Caracalla, Catacumbas de San Callisto, Valle della Cafarella, la boca de la verdad (¿recuerda la famosa escena de la película vacaciones en Roma con Audrey Hepburn y Gregory Peck?), etc.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia