Guía de viajes a Italia

Comer en Ciudad del Vaticano

1 julio, 2008

Se viaja para conocer un país y no para poder enseñar fotos a los amigos gracias a las cuales podamos demostrar que nosotros estuvimos allí. Esto no quiere decir que exista obligación alguna para no ser un snob, o para serlo, cada cual tiene que plantearse sus viajes para que cumplan con sus deseos.
La comida está claro que forma parte de la esencia de cada país, es una manera de expresarse por medio de la preparación de los alimentos que aporta no sólo conocimiento sino de manera destacada nuevos placeres. Así que la comida forma parte de lo que un país puede ofrecernos.
Restaurantes italianos en Ciudad del Vaticano
También es cierto que no siempre se pueden permitir algunos, o muchos, turistas comer a diario en restaurantes o directamente abandonar su bocadillo, sin embargo esto no demuestra que los viajes se pueden hacer sin pisar restaurantes, algo que ya sabemos, sino que el viaje en si mismo ya es razón sufiente para desplazarse a muchos kilómetros de distancia.
Cuando el destino elegido es Roma casi el 100% de los turistas terminan visitando la Ciudad del Vaticano y siendo éste un lugar al que se le pueden dedicar muchas horas, e incluso varios días, sin que hayamos completado todo el listado de maravillas que podemos ver, lo normal suele ser que nos desplacemos a este lugar por la mañana temprano y hasta la noche no decidamos de nuevo marcharnos a nuestro hotel.
Si no me equivoco en Ciudad del Vaticano no hay restaurantes sin embargo en las inmediaciones si que podrá encontrar varios establecimientos donde podrá comer alguno de los ricos platos italianos.
Mi recomendación es que pruebe el carpaccio (carne cortada en muy finas lonchas, del grosor del papel), en cualquiera de sus versiones, y cualquiera de las pastas rellenas de queso o carne.
Algunos de los restaurantes a los que podrá ir a comer desde la Ciudad del Vaticano sin perder mucho tiempo en su desplazamiento:
Al Passeto di Borgo
Se encuentra muy próximo a la gran plaza de San Pedro, en la calle Borgo Pio, 60-62. Es un restaurante sencillo y agradable, al igual que sus platos que son un muestrario de la cocina típica romana y de abruzzo.
Pizzeria Amalfi
En la calle Dei Gracchi, 12, también a pocos metros de Ciudad del Vaticano. En su menú no encontrará sólo pizzas, que se preparan en el propio local, también tiene pescados, ensaladas, carne. Los precios se sitúan en el límite de lo económico.
Ristorante dal Toscano
Deliciosos platos de carne y pasta. Especializados en carne a la brasa. Los lunes permanece cerrado. Se encuentra en via Germánico, 62.
Ristorante il Pagliaccio
Disponen de un local pequeño pero bien decorado. Podrá elegir entre platos de verdura, ideal para vegetarianos, numerosos platos de pasta, de carne sin olvidar los postres. Precios elevados, el menú de degustación está en torno a los 90 euros. Se encuentra en via Dei Banchi Vecchi, 130.
Gelarmony
¿A quién no le apetece un delicioso helado? Si usted es de los que siempre se apuntan a comerse uno entonces visite esta heladería. Tienen multitud de helados de todos los sabores, texturas y colores. Se encuentran en via Marcantonio Colonna, 34.
Gelaterie Buccianti
Otra heladería más, ideal para los días calurosos y para cualquier momento del día en el que le apetezca comerse un helado. Situada en la plaza Cavour, 18 A.

Ciudad del Vaticano |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia