Guía de viajes a Italia

Dónde comer en Pompeya, sus restaurantes

22 junio, 2008

Los viajes que se suelen planear a Pompeya parten muchas veces de Roma o de Nápoles, todo depende de la ruta que estemos haciendo en Italia. De una u otra manera quien decide viajar a Pompeya se ve obligado a dedicarle un día completo y no es que esto sea algo no deseable sino que sin más remedio en desplazamientos que se hacen en tren sumado a todo lo que hay que ver en esta ciudad se consumen todas las horas de un día sin que quede mucho tiempo para otros planes.
Dónde comer en Pompeya
Si usted es un turista de los que economizan al máximo entonces las latas de atún y el pan no le faltarán en su mochila, junto con las botellas de agua.  En este caso usted no va necesitar información sobre los lugares donde podrá comer porque para usted cualquier sitio será bueno.
Sin embargo no todos los turistas desean cargar con la comida o no desean pasar un viaje a base de bocadillos. Para ellos no queda más remedio que planificar la visita teniendo en cuenta el almuerzo y la cena.

Una buena opción para el viaje a Pompeya es llevar algún tentempie en la mochila y luego comer en el restaurante que funciona como autoservicio que se encuentra dentro de la zona de ruinas. Este autoservicio no es demasiado caro y nos permite descansar en mitad de nuestra visita.

Si prefiere conocer la cocina de calidad de Pompeya entonces tendrá que ir a la zona de la ciudad actual. En la plaza Schettini encontrará el restaurante President. Si decide alojarse en Pompeya o en los alrededores puede interesarle apuntarse a unas visitas gastronómicas nocturnas a las ruinas que organiza este restaurante.

En la plaza de Bartolo Longo, donde se encuentra el Santuario de Pompeya, tiene el restaurante Il Principe, elegante y con precios medios. Este restaurante también se ha apuntado a la organización de banquetes ambientados en la antigua Pompeya que se ambientan con actores disfrazados y peleas de gladiadores.

No muy lejos de los anteriores restaurante se encuentra, en el número 8 de la Via Colle San Bartolomeo, el restaurante dei Platani. Es un local modesto, de estilo clásico, donde podrá degustar numerosos platos de pasta.

El restaurante Il Posticino se encuentra en el perímetro de la zona de las ruinas de Pompeya con lo cual es uno de los más frecuentados por turistas que tienen prisa y no desean dedicarle mucho tiempo a los placeres de las delicias pompeyanas. Los menús suelen tener un precio económico ya que se puede almorzar por unos 15 euros. Ofrecen platos de la cocina regional, con variedad de pescado y pasta.

Pompeya |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia