Guía de viajes a Italia

Dónde dormir en Roma

31 January, 2008

La respuesta a la pregunta ¿dónde dormir en Roma?, está condicionada por una única variable: el dinero que usted esté dispuesto a gastar. Roma es una ciudad que le puede ofrecer todo tipo de establecimientos para el hospedaje, desde los más económicos en zonas tal vez no muy seguras hasta los más lujosos a un paso de la zona monumental. Sin embargo no todos los turistas que visitan Roma van a estar dispuestos a pagar cualquier precio por un buen hotel. Es lógico que en esa situación tan desahogada, económicamente hablando, no se encuentren muchas personas.
Alojamiento en Roma
Además a parte de que el dinero no sea problema, el precio de los hoteles o de los hostales no es directamente proporcional a su calidad o por lo menos el precio no le va a asegurar que pagando más vaya usted a encontrar un alojamiento que se ajuste mejor a sus preferencias. Es mucho mejor conjugar precios con un cierto conocimiento de las zonas donde mayor concentración de alojamientos turísticos podrá encontrar.
Tenga en cuenta dos razones fundamentales por las que es aconsejable reservar habitación antes de iniciar su viaje a Roma:
1. El precio que podrá conseguir en centrales de reservas puede llegar a ser muy inferior a lo que le cobrarán en el propio hotel. No le dé muchas vueltas, aunque usted suponga que lo normal sería que los precios más bajos los ofreciese siempre cada hotel, no es así, las centrales de reservas tienen acceso a importantes descuentos de los cuales podrá beneficiarse.
2. Si compara una situación en la que podrá ir directamente del aeropuerto a su hotel con otra en la que tendrá que comenzar a buscar alojamiento sin saber a qué hora podrá descansar en su habitación, y además sin saber si después de varias horas de búsqueda terminará tomando cualquier alojamiento, comprenderá que adelantarse reservando habitación antes del viaje es lo más acertado.
Respecto a las zonas de Roma donde le resultará más fácil encontrar un establecimiento dedicado al hospedaje le podemos mencionar las siguientes:
- En los entornos de la Stazione Termini al igual que suele suceder en todas las ciudades donde se puede encontrar una estación de trenes, o de autobuses, siempre existen numerosos alojamientos sin embargo también suele ser tónica común, en especial si la estación es antigua, que como sucede en Roma el lugar no sea ninguna maravilla. Desde luego los hoteles y hostales son bastante económicos pero tampoco tienen otro remedio ya que con precios caros poca gente elegiría esa zona donde la seguridad para los turistas siempre debe ser motivo para ser más prudente que en otros sitios.
- Si usted lo tiene claro y quiere un alojamiento económico también podría optar por un camping. En los alrededores de Roma hay varios así que es otra opción que puede tener.
- Si su pasión es la Roma clásica y le gustaría alojarse cerca de la zona monumental entonces intente reservar habitación en las proximidades del Vaticano. Es una buena zona y le permitirá tener un reencuentro con el exterior del hotel bastante agradable.
- El Trastevere también le obsequiará con una imagen de Roma que usted puede tener asociada con ciertas películas clásicas del cine italiano. Es lógico que un turista quiera encontrarse con esas imágenes hechas realidad que con los bloques de hormigon de zonas más modernas de Roma que le podrían desorientar sobre la ciudad que usted está visitando.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia