Guía de viajes a Italia

El tiempo en Italia

30 octubre, 2008

Siempre que se inician unas vacaciones el impredecible tiempo es uno de los factores a los que más atención se le prestan pues de él depende en buena medida que todo lo planeado pueda hacerse.
Trasladarse a Roma para ver durante un fin de semana completo cómo no deja de llover, o pasar un día en Venecia con frio, viento y lluvia, no ayudará mucho a incrementar el disfrute de esos viajes. Por esto mismo, y no por casualidad, el turista bien informado siempre suele elegir para sus vacaciones las fechas más favorables en las que el buen clima acompañe alegrando los pocos días que dispone al año para visitar esos lugares.

En Italia no se puede decir que el clima sea un factor que sea decisivo para aplazar unas vacaciones y más teniendo en cuenta que están teniendo unos años de sequía considerable. En ningún viaje nos vamos a encontrar tormentas de nieve salvo que tengamos previsto visitar los Dolomitas o el Mont Blanc, ni tampoco tenemos que estar informados por si algún huracán nos quiere estropear las vacaciones pues por fortuna estos estas inclemencias del tiempo sólo son amantes de las zonas caribeñas. Sin embargo nuca está de más saber si vamos a visitar una ciudad en tiempo de lluvias o de frío, en especial para saber qué tipo de ropa sería más aconsejable que llevásemos.

Italia tiene un clima típicamente mediterráneo  con un gradiente de temperaturas que se incrementa cuanto más hacia el sur viajamos y que decrece cuanto más al norte nos situamos.

El clima en Roma:
Esta ciudad tiene un clima de inviernos suaves pues los termómetros no suelen descender por debajo de los 4ºC mientras que en verano si que se pueden superar los 30ºC. Las lluvias suelen aparecer con la llegada del otoñoy van disminuyendo en frecuencia conforme se aproxima el verano.

El clima de Milán:
Aunque no se encuentra lejos de las cadenas montañosas del norte de Italia la temperatura ambiente en esta ciudad no suele estar durante muchos días por debajo de 0 ºC. Evidentemente si usted piensa viajar a esta ciudad en invierno debería de llevar la suficiente protección contra el frío. Las lluvias son más frecuentes que en Roma así que siendo las mejores fechas para visitar Italia los meses de primavera tenga en cuenta que en Milán si podrá ver llover.

El clima en Venecia:
Aunque se encuentra casi a la misma latitud que Milán su climatología es más suave a lo largo de todo el año. Las lluvias también son más constantes en cualquier época. Las temperaturas no suelen descender casi nunca por debajo de cero grados aunque en invierno hace verdadero frío. Desde Noviembre a Febrero el termómetro puede estar por debajo de los 10 ºC.

Italia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia