Guía de viajes a Italia

Escuela de gladiadores en Roma

15 January, 2008

Desde el año 1994 un grupo de romanos creó la asociación llamada Grupo Histórico Romano que tiene como objetivo revivir el pasado del Imperio aunque sólo sea en sus formas ya que en su contenido es complicado sin que se produzca al mismo tiempo un profundo cambio en la vida de los integrantes de esta asociación. No es necesario llegar tan lejos ya que el objetivo ante todo es divertirse y disfrutar, y de paso mantener vivo el interés por la historia del país.
Escuela de gladiadores
La asociación organiza reuniones de sus miembros en los que se asiste vestido con indumentaria propia de épocas pasadas. De hecho cuentan con un museo donde se pueden ver todo tipo de complementos utilizados por los gladiadores: cascos, escudos, espadas,… así como por los pretorianos o los legionarios.
El interés de la asociación por el belicismo es notorio ya que se han ocupado en la reconstrucción de la maquinaria de guerra del Imperio: arietes, catapultas, torres de asalto, etc.
Si a usted le gusta más la práctica que la teoría histórica lo que puede hacer es apuntarse al curso de gladiadores. Se pueden inscribir tanto hombres como mujeres y los únicos requisistos son la previa inscripción en la asociación del Grupo Histórico Romano, presentar un certificado médico que demuestre que no se padece ninguna enfermedad que desaconseje un ejercicio físico intenso y el pago de una cuota de 25 euros al mes durante los primeros cuatro meses y de sólo 5 euros al mes a partir de ese momento.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia