Guía de viajes a Italia

Excursiones desde Venecia

11 junio, 2008

Si está planeando viajar a Venecia le recomendaría que no hiciese sólo un viaje de un fin de semana, intente por lo menos tener cuatro o cinco días disponibles. La idea es no sólo ver Venecia, a la que podemos dedicarle dos días (sobra decir que son pocos para esta hermosa ciudad), sino recorrer además varias ciudades cercanas en una ruta que suele quedar olvidada probablemente porque Venecia acapara todo el interés del turista y también porque cuando se visita Italia en una ruta guiada Venecia es un punto de ida y vuelta casi siempre desde Milán o Bolonia.

Conozcamos en esta ocasión el Véneto y descubramos todas esas maravillas que suelen quedar olvidadas. Aunque son muchas más de las que mencionaremos, las ciudades que podrá visitar en dos o tres días forzosamente tendrán que ser pocas salvo que usted sólo tenga interés en poder decir que visitó tal o cual ciudad de la que tendrá la correspondiente fotografía. Este tipo de viajes no tienen sentido, son sólo un invento moderno propio de la estupidez de nuestra época en la que nos vemos necesitados de no perder la corriente de todo aquello que se supone una demostración de que estamos realmente vivimos y no enmohecidos. Sin embargo ese tipo de viajes no merecen la pena, sólo le traerán cansancio y aturdimiento. Una mañana se despertará sin saber si está en Venecia, en Nápoles o ya por fin llegó a su casa y dejó atrás Italia.
En una ruta de tres días por el Véneto vamos a seleccionar las ciudades de:
Padua es una ciudad situada al oeste de Venecia a unos 40 kilómetros. Uno de los mayores atractivos de esta ciudad se encuentra en la Cappella degli Scrovegni con unos magníficos frescos que decoran la capilla pintados por Giotto. Otro atractivo de esta ciudad de más de 200.000 habitantes se lo ofrece el río Brenta que pasa por Padua y que podrá surcarlo en alguna de las embarcaciones que le proponen una ruta turística en la que podrá ver las numerosas villas que se construyeron en sus orillas por familias venecianas y que servían como residencias de verano.
– Al sur de Padua se encuentran los Montes Euganeos y allí en mitad de un interesante entorno de viñedos, castillos y pequeños pueblos podrá ampliar los placeres de su excursión con los servicios de dos balnearios que se encuentran en Abano Terme y en Montegrotto Terme. En el entorno de ambas ciudades podrá encontrar decenas de hoteles con servicios termales.
– Podemos visitar también Vicenza que se encuentra aproximadamente a una hora en tren desde Venecia. La ciudad como tantas otras de Italia le sorprenderá por sus numerosos Palacios y sus colecciones de arte. Es en ciudades pequeñas como Vicenza, tiene unos 100.000 habitantes, donde se dará cuenta de que Italia es un país en el que el arte es una forma de entender la vida que ha conseguido hacer más cercano y humano el mundo. En la visita a Vicenza podemos ver la imponenete Basílica Palladiana, el Teatro Olímpico, la Basílica del Monte Berico, el Palacio Porto Breganze,…
– Por último, en esta excursión por el Véneto, nos podemos acercar a Verona que ya le sonará su nombre por la romántica y trágica historia de Romeo y Julieta. Aunque estos personajes nacieron en la mente de Shakespeare se le ha dedicado en la ciudad de Verona una casa donde la imaginación puede situar el lugar donde vivió Julieta. Tal vez sean demasiadas concesiones para captar turistas pero la realidad es que la Casa de Giulietta es muy visitada. Por su puesto que allí encontrará el famoso balcón donde se deshacía de amor Julieta. En esa casa encontrará también una estatua en bronce de Julieta, si se fija bien se dará cuenta de que toda la estatua está en general bastante oscurecida salvo su pecho derecho. Esto se debe a que según una tradición trae buena suerte tocar ese pecho para poder encontrar el amor.
En Verona también le resultará interesante visitar el anfiteatro de la Arena de Verona, Castelvecchio o la Plaza del Signori.
El anterior recorrido desde Venecia hasta Verona es ideal si usted va en dirección a Milán. En su camino le esperan otras dos grandes ciudades: Brescia y Bérgamo.

Venecia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia