Guía de viajes a Italia

Hoteles en Ciudad del Vaticano

9 marzo, 2009

Aunque son muchas las personas que visitan Roma únicamente por lo que puede ofrecerles Ciudad del Vaticano se puede decir que este es uno de los pocos casos en los que ninguna de estas personas puede alojarse en la ciudad de destino.

Hoteles junto a Ciudad del Vaticano

Hoteles junto a Ciudad del Vaticano

En Ciudad del Vaticano no hay ni un solo hotel abierto a los turistas aunque si que existen edificios utilizados por el clero para su propio alojamiento, sin embargo el turismo, incluso el que es recibido únicamente por motivación religiosa debe de contentarse con alojamientos en las cercanías de Ciudad del Vaticano.
Sucede lo mismo cuando alguien se plantea visitar la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la maravillosa Capilla Sixtina,… y en mitad de todo ese recorrido se pregunta dónde puede comer. Sin más remedio se ve obligado a salir de Ciudad del Vaticano para encontrar un restaurante.

En nuestro directorio de alojamientos podrá encontrar hoteles, hostales y apartamentos.

Además le podemos recomendar otros establecimientos dependiendo de su localización:

– Si busca un hotel que esté justo en frente de la Plaza de San Pedro entonces el hotel Columbus de cuatro estrellas puede ser una de sus posibles elecciones. Se encuentra en la vía della Conziliacione. Los precios son elevados, en especial en temporada alta.

– En la misma vía della Conziliacione pero más próximo a la Plaza de San Pedro, se encuentra el hotel Palazzo Cardinal Cesi, que no sólo es más próximo sino que además es más caro que el anterior. Todo más. Aunque puede encontrar ofertas de última hora, en especial en temporada baja que le permitan tener un alojamiento a precios razonables en un lugar inmejorable.

– A muy poca distancia de los anteriores, en la Via dei Corridon, se encuentra el hotel Bramante, de tres estrellas. Es un hotel muy atractivo que supera lo que suele ser un hotel de esa categoría. Dispone de restaurante propio.

– Otro hotel de tres estrellas con unos precios que podríamos calificar como medios y que se encuentra en la zona sur próximo a Ciudad del Vaticano, es el hotel Emmaus. Tiene una decoración más modesta que el hotel anterior.

– Si prefiere un apartamento en lugar de alojarse en un hotel, puede elegir Il Borgo al Vaticano. Apartamentos modestos con precios en sintonía con la zona. Algunas ventajas: se aceptan mascotas, tienen aire acondicionado, televisión satélite y una pequeña cocina.

Ciudad del Vaticano |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia