Guía de viajes a Italia

La Fontana de Trevi

14 June, 2007

Fontana de Trevi
Esta fuente es la más grande que podrá encontrar en Roma y uno de los lugares que seguramente visitará.
¿Dónde se encuentra la Fontana de Trevi?
Está en el centro de Roma, probablemente el día que visite el Coliseo y el Foro Romano también se desplace hasta la Fontana ya que están muy próximos. Tendría que tomar la Vía del Fori Imperiali, la que va bordenado todo el Foro Romano hasta llegar a la la Plaza de Venecia, desde allí tome la Vía Cesare Battisti gire a la izquierda por la Via dei Santi Apostoli siga por la Via di San Marcello, gire a la derecha y continue por la Via dell’Umiltá hasta llegar a la Via di San Vicenzo girando a la izquierda. Al final de esa avenida encontrará la Fontana de Trevi.
Fontana di Trevi
Lo que verá detrás de esta hermosa fuente es el Palacio Poli. El motivo central de la Fontana es el carro del dios Neptuno tirado por unos caballos que son guiados por tritones.
Si visita Roma en los meses de verano de este año 2007 la fuente no va a tener agua debido a la reparación de unas averías, así que puede ser una pequeña, o gran, decepción ir a verla ya que lo mismo la recuerda de alguna película como la dolce vita, cuando Anita Ekberg se metía dentro de la fuente.
Es posible que también conozca la tradición de arrojar una moneda dentro de la fuente para asegurarse de que volverá nuevamente a Roma. Aunque tal vez no sepa que si arroja dos monedas podrá enomorarse de una romana o un romano y si arroja tres la boda ya es segura.
Si cuando visite la Fontana de nuevo el agua vuelve a circular en la fuente tenga presente que está prohibido bañarse en ella, no intente imitar a Anita Ekberg porque podrían multarle.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia