Guía de viajes a Italia

La Plaza Navona de Roma

4 julio, 2008

Es realmente agradable sentarse en cualquiera de los bares de la Plaza Navona y dedicarse a comtemplar los turistas que no dejan de entrar y salir, sus famosas fuentes, los edificios barrocos de la plaza y en general el ambiente que se respira que parece demostrar que la vida si puede ser como deseamos.
Plazas
La plaza es bastante fácil de localizar ya que parece encontrarse a medio camino de todo lo que hay que ver en Roma. Si trazásemos un círculo con centro en esta plaza encontraríamos a una distancia similar la Ciudad del Vaticano, el Foro Romano o el Trastevere. Esta posición céntrica convierten los alrededores de la Plaza Navona en un lugar ideal para muchos turistas que buscan un apartamento en Roma o desean que su hotel se encuentre a pocos minutos andando de los lugares más interesantes.

La forma peculiar de la plaza se debe a que fue construida sobre las ruinas de un circo, del que aún quedan algunos restos, aunque mínimos. Antes de llegar a ser el lugar de atracción turística actual pasó a convertirse en mercado.
Las tres fuentes que se encuentran a lo largo de la plaza son la obra más llamativa y la que le concede todo su atractivo. La fuente más hermosa es la central, construida por Bernini, dedicada a los cuatro ríos: Danubio, Ganges, Río de la Plaza y Nilo. La fuente del Moro y la fuente de Neptuno completan este trio que siempre se encuentra rodeado de turistas.

En la plaza no faltan museos, iglesias y palacios que poder visitar. Entre ellos destacan el Museo de Roma, alojado en el Palacio Braschi, dedicado a la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta el siglo XX. Las iglesias de Sant’Agostino y de San Luigi dei Francesi contienen obras de arte bastante interesantes como algunos cuadros de Caravaggio. El Museo Nazionale Romano en el Palacio Altemps guarda una importante obra escultórica.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia