Guía de viajes a Italia

Lo imprescindible de Roma

30 marzo, 2008

Muy pocas personas suelen viajar a Roma, como turistas, disponiendo de un tiempo superior a una o dos semanas. Por lo menos no suele ser lo normal en un viaje concertado con una agencia de viajes o en cualquier viaje organizado que tenga como destino esta ciudad. De hecho en muchos de los circuitos turísticos a Roma no suele dedicársele más de dos o tres días.
Imprescindible de Roma
Si el viaje ya lo tiene organizado entonces sólo hay que esperar que su guía le lleve por los lugares más interesantes, pero si usted es quien tiene que decidir y dispone de más o menos una semana para ver Roma entonces vamos a recomendable lo que no debería perderse de Roma, lo imprescindible de esta ciudad.
Ante todo no deje de ver los lugares abiertos al exterior y que forman parte del transcurrir diario de la vida de la ciudad, en especial si viaja a Roma en Primavera o comienzos de Verano y puede desayunar o almorzar en alguno de los bares cercanos, visite la Plaza de España, la Plaza Navona, la Fontana de Trevi y la Plaza de Venecia.
Si se encuentra en Roma es probable, o casi seguro, que le interese la Historia así que no debería dejar de ver el Foro Romano y el Coliseo. Son dos citas de las consideradas imprescindibles cuando se viaja a Roma.
Mi recomendación es que a la Ciudad del Vaticano le dedique por lo menos dos días. La Basílica de San Pedro o los Museos Vaticanos sólo requieren de sensibilidad y capacidad para maravillarse ante lo bello, no es necesario ni siquiera que sea creyente para disfrutar de estos sitios.
Si quiere conocer la zona más actual y comercial de Roma, y por lo tanto su presente como ciudad moderna vaya hasta Vía del Condotti o Vía Frattina.
A su elección queda conocer también el ambiente del Trastevere y Campo de’Fiori.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia