Guía de viajes a Italia

Piazza Venezia

20 marzo, 2008

No se confunda, la plaza no está en Venecia ni siquiera aunque le diga que junto a esta plaza se encuentra la Basílica di San Marco que se localiza en la Plaza de San Marco.
La Piazza Venezia no está muy lejos del Foro Romano y si toma la Vía del Plebiscito y la continúa con el Corso Vittorio Emanuele II llegará a otra de las plazas más famosas de Roma, la Piazza Navona.
Plaza de Venecia
Sin embargo no vamos a marcharnos de esta plaza sino que vamos a descubrir todo lo que puede ofrecernos.
El monumento principal es el Vittoriano que guarda en su interior la tumba del soldado desconocido. También alberga el museo central del Risorgimento, es decir, el museo dedicado a la unificación de Italia. No suele ser uno de los más visitados por los turistas que sienten más afinidad por una historia más lejana en el tiempo.
La Basílica di San Marco es una iglesia con un campanario románico y el interior es fundamentalmente barroco.
El Palazzo Venezia fue elegido por Mussolini para lanzar sus discursos al público que se reunía en la Piazza Venezia. Su despacho se encontraba en la Sala del Mappamondo. Actualmente en el interior del palacio se encuentra el Museo Nacional di Palazzo Venezia donde podrá encontrar una gran variedad de obras de arte, desde tapices a cerámicas pasando por armaduras.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia