Guía de viajes a Italia

Plaza de San Marco de Venecia

26 Mayo, 2007

Si consiguió encontrar alojamiento en Venecia a buen precio, lo cual no suele ser muy fácil, sobre todo en la temporada de mayor afluencia de turistas (entre noviembre y febrero podrá encontrar alojamiento a mitad de precio) es posible que desee levantarse temprano y desayunar con un buen capuccino en la Plaza de San Marco, la gran Piazza de Venecia.
Plaza de San Marco
En esta plaza es todo un placer poder desayunar y si nunca antes visitó Venecia y quiere conocer el ambiente de esta plaza intente localizar una grabación en directo de Uri Caine llamada Wagner in Venezia. Se trata de varios arreglos de varias de las más famosas óperas de Wagner interpretadas por un pequeño grupo de músicos desde el café Quadri.
Si ya terminó de desayunar puede comenzar a ver la Basílica de San Marco que es una de las más hermosas de todo el mundo.
Piazza San Marco
En esta Basílica, de entrada gratuita, podrá ver un sinfín de mosaicos y de mármoles como nunca antes imaginó. Si desea ver la conocida como Pala de Oro si tendrá que pagar. Esta Pala d’Oro es un retablo bizantino todo recubierto de oro que tiene más de tres metros y medio de altura.
El museo de San Marcos está junto a la Basílica y es una buena continuación si quiere seguir viendo muchos más mosaicos, tapices, corales preciosos,… Este museo abre sus puertas a las diez menos cuarto y cierra a las cinco y media en horario de verano.
No es mala idea subir al gran campanario desde el cual puede tener unas vistas de Venecia que no encontrará en ningún otro edificio.
En la torre del reloj, si se fija bien, son dos moros de bronce los que dan las horas. El reloj no está dividido en 12 sino en 24 horas.
Venecia
En la Plaza de San Marco puede visitar también algunos palacios como el Palacio Ducal (Palazzo Ducale) representante del gótico veneciano. Está rodeado por un pórtico con columnas. Desde este palacio se llegaba a la prisión cruzando por el puente de los suspiros. En esa prisión pasó algunos de sus días el famoso Casanova.
Por último podemos ver la carcel en la cual todavía se conserva alguna de las celdas.
Si lo desea puede ver una webcam de la Plaza de San Marco de Venecia, aunque más que webcam parece más bien la toma de instantáneas cada muchos segundos, así que no espere ver imágenes en movimiento.

Venecia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia