Guía de viajes a Italia

Qué ver en Florencia: Piazza del Duomo (I)

18 Enero, 2011

Florencia es una una auténtica maravilla que colmará los deseos de todo amante del arte. Por si misma tiene el suficiente interés y dispone de una oferta tan amplia y generosa que situarla como destino de nuestras vacaciones puede ser igual de acertado que tomar Roma, Milán, Bolonia o Venecia como destino. Desde cada una de estas ciudades se pueden emprender rutas y excursiones al resto de ciudades así que cualquiera de ellas es igual de válida para tomarla como destino principal. Aunque Florencia tal vez tenga una ventaja sobre el resto y es su localización geográfica, a medio camino entre Milán, Bolonia y Venecia en el norte y Roma junto a otros destinos interesantes como Pompeya, más al sur.

Vista de Florencia con la Catedral a la derecha.

En ocasiones, sin embargo, no hay manera de elegir y Florencia se convierte sólo en ciudad de paso en la que es posible que no estemos ni un solo día. Esto es muy común en los circuitos maratonianos de “Toda Italia en una semana”, aunque no hay que ir en un viaje organizado para cometer esas barbaridades. En cualquier caso Florencia se lo pone fácil para ver parte de lo más interesante de la ciudad y más aún si usted viaja en tren por Italia ya que la estación de trenes de Santa María Novella está a muy pocos minutos del primer destino de casi cualquier visitante de Florencia: la Piazza del Duomo.

Campanario de Giotto y la cúpula de Brunelleschi de la Catedral de Florencia.

Qué podemos ver en la Piazza del Duomo y en los alrededores.

El Duomo, la Catedral de Santa María del Fiore, le sorprenderá por su llamativa y hermosa decoración externa y por la sobriedad y casi ausencia de decoración interna, por lo menos si lo comparamos con su rica fachada neogótica y la impresionante cúpula construida por Brunelleschi, que descansa en su cripta. Para más información sobre el Duomo de Florencia y para los precios y horarios de las entradas a los monumentos de la plaza. Como se dará cuenta hay que pagar por casi todo, allí donde haya un recinto cerrado con algo interesante que ver siempre le esperará el pago del ticket correspondiente.

El campanario de Giotto es esa gran torre que se encuentra unido a la Catedral y que tiene 82 metros de altura. Son interesantes los bajorrelieves no hay que dejar de verlos, se encuentra en el primer nivel de la torre.

El Baptisterio es uno de los edificios más antiguos de Florencia. Un dato interesante es que allí fue bautizado Dante, el creador de la Divina Comedia. Lo más interesante de este edificio son sus puertas de bronce con bajorrelieves.

Museo dell’Opera de Santa María del Fiore tiene como principal atractivo las salas dedicadas a Brunelleschi que contienen las herramientas utilizadas para la construcción de la cúpula de la Catedral. También se encuentra en el museo, a parte de esculturas propias de la Catedral, una Piedad de Miguel Ángel.

Florencia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia