Guía de viajes a Italia

Qué ver en Perugia (I)

17 Enero, 2011

Perugia es una de las ciudades italianas con patrimonio monumental medieval mejor conservado y más atractivo en su conjunto. Esta pequeña mediana ciudad de unos 150.000 habitantes se encuentra en el centro de Italia, a aproximadamente 200 Km de Roma y aunque no suele ser un destino turístico de primer orden si que se incluye en las rutas turísticas que atraviesan Italia de Norte a Sur.
Si usted tiene planeado visitar Roma y Florencia entonces a medio camino de ambas se encuentra Perugia con lo cual simplemente tendrá que hacer un pequeño alto en su camino para conocer esta hermosa ciudad italiana.

Palazzo dei Priori en Perugia.

Si no va a disponer de mucho tiempo, tal vez le dedique sólo un día a Perugia aunque debería de alojarse en esta ciudad y pasar allí por lo menos dos o tres días, debería de empezar su recorrido por el centro histórico y en concreto por el impresionante Palazzo dei Priori que se encuentra en la Piazza IV Novembre que es el lugar de paso de turistas, estudiantes y quien desea disfrutar del ambiente de la ciudad.
Las escaleras de entrada al palacio situadas en esta plaza dan a un portal gótico, con un grifo y un león vigilantes. El grifo le aclaro que no es el utensilio para dejar pasar el agua sino el animal mitológico mitad águila y mitad león. Este animal en forma de esculturas lo podrá encontrar por más lugares de Perugia.
Ya dentro del palacio podrá visitar la impresionante Galería Nacional de Umbría que reune una gran colección de pintura, en especial del siglo XIV aunque hay gran número de obras de los siglos XIII a XIX.
En el mismo edificio encontrará tres museos más:

  • Collegio della Mercanzia, que tiene una soberbia sala de audiencias toda en madera.
  • Collegio del Cambio, con varias salas donde destacan las butacas de madera y los frescos.
  • Sala dei Notari, en la que podrá encontrar frescos con escenas de las fábulas de Esopo.

Datos de interés:

Palazzo dei Priori
Horario de apertura:
20: 30-19. 30 Martes al domingo
Cerrado: el lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre.

Precio de entrada: 6,5 euros (a mitad de precio para jóvenes de la Unión Europea entre 18 y 25 años)

Perugia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia