Guía de viajes a Italia

Qué ver en Ravello

31 Julio, 2010

Ravello es una pequeña población situada en la provincia de Salerno, con menos de 3000 habitantes, a la que hay que ir expresamente pues no se encuentra de paso entre otras ciudades turísticas. Esto que puede ser un impedimento importante para que una pequeña ciudad pueda tener alguna importancia en la industria turística no lo ha sido para Ravello, ni en la actualidad ni en su pasado más reciente.
Probablemente fueron visitantes ilustres los que a lo largo de los años han atraido a otros muchos que deseaban conocer este lugar. Entre todos los ilustres sin duda Richard Wagner ha sido quien más ha contribuido a despertar el interés por Ravello, de hecho en la la vivienda donde se alojó, Villa Rufolo, y más en concreto en sus jardines, se celebra cada año un famoso festival de música que, como no podía ser de otro modo, celebra la estancia de este compositor con conciertos en los que varias de sus creaciones siempre están presentes.

Vistas en Ravello del Golfo de Salerno, desde Villa Rufolo.

El Festival de Ravello se prolonga durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre. En el anterior enlace puede consultar la programación al completo.
En el siguiente vídeo informativo sobre el festival, con música de fondo de Richard Wagner, aparece Ravello y el marco incomparablemente hermoso donde se celebran los conciertos.

Ahora bien, Ravello tiene mucho más que ofrecer a parte de su Festival, aunque éste sea uno de los mayores atractivos de esta pequeña localidad.
Precisamente desde Villa Rufolo tendrá a su disposición una de las mejores vistas de este lugar del Golfo de Salerno y de los pequeños pueblos cercanos: Minori, Maiori, Marmorata, San Cosma, Amalfi,…
Otra de las visitas obligadas para los amantes de las vistas que se prolongan al infinito es Villa Cimbrone. Destacan también sus jardines y por supuesto su mirador llamado Terrazo dell’Infinito.

Mirador en Villa Cimbrone, en Ravello (Italia).

A parte de Richard Wagner también se alojaron en Ravello: E. M. Foster, Gore Vidal, D. H. Lawrence, Virginia Woolf, Greta Garbo,… Como se estará dando cuenta este pequeño pueblo atraía a los artistas, probablemente porque era, y es, un lugar tranquilo, apartado aunque relativamente bien comunicado, y sobre todo de gran belleza. No es que los “no artistas” no busquen esto mismo sin embargo cuando el dinero marca el lugar donde se puede ir de vacaciones entonces Ravello no es el sitio que se suele elegir pues suele ser del gusto de muchos aquellos lugares que son también muy frecuentados por otra mucha gente y Ravello se puede considerar un lugar más exclusivo, incluso en algunos sentidos elitista.
Por ejemplo, alguno de sus hoteles y sus precios:
El hotel Caruso, puede cobrarle por el alojamiento durante una noche del mes de Agosto, en habitación doble, casi 1600 euros. Ciertamente ese no es un precio popular.
Pero no se asuste, hay precios y hoteles mucho más asequibles, como el Hotel Toro que puede costarle, por habitación doble, en torno a los 100 euros/noche.
El hotel Villa Fraulo eleva sus precios en torno a los 200-300 euros/noche.
Como ve Ravello tiene una oferta variada aunque, téngalo muy en cuenta, su oferta de alojamiento es reducida y si usted quiere dormir en Ravello sería muy aconsejable que reservase habitación con bastante antelación, en especial durante los conciertos más destacados del Festival de Ravello.
En el pueblo también destaca, para una visita de orientación cultural:
– La catedral y su museo.
– La iglesia de San Giovanni del Toro.
Desde Ravello se pueden realizar varias excursiones a lugares interesantes, entre ellos destaca Pompeya, aunque tal vez el recorrido se haga a la inversa, planteando visitas desde Pompeya o más en concreto desde Nápoles.

Ravello |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia