Guía de viajes a Italia

Qué ver en Roma en dos días

4 julio, 2010

No siempre que se realiza un viaje interesante vamos a disponer de semanas para conocer la ciudad de destino, esto la verdad es que hoy día es muy poco frecuente pues los viajes son casi relámpagos en la conciencia, un visto y no visto que te deja dudas sobre el lugar donde estuviste y sin en verdad aquello fue un viaje y no un sueño.
Claro que si no hay más remedio que adaptarse al poco tiempo disponible tampoco hay que rechazar viajes, si nos apetece conocer algo de este mundo.
Los viajes a Italia son habituales en rutas organizadas o cuando se viaja por cuenta propia se intenta ver algo más que una ciudad. Si ese es su caso lo que vamos a intentar es hacer la mejor selección posible de lo que sería recomendable ver en Roma en sólo dos días.
Ya publicaremos un poco más adelante qué ver en Roma en una semana o en algo más de tiempo, ahora nos contentaremos con sólo dos breves días. Le aseguro que se le pasarán volando y se despedirá de esta ciudad con ganas de regresar.

Camino de Ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

¿Por dónde comenzamos la visita a Roma?
Le aconsejo que comience por la Ciudad del Vaticano y en concreto por la Basílica de San Pedro. Disfrutará viendo la Capilla Sixtina y descubrirá una cumbre del arte y una de las más increibles expresiones del buen hacer humano. 
En los alrededores de Ciudad del Vaticano podrá encontrar varios restaurantes que le recomendábamos en otro artículo.
En las visitas tan breves como la que aquí planteamos lo aconsejable es que el hotel esté lo más cercano posible a la zona por la cual se va a mover por esto mismo los hoteles cercanos a Ciudad del Vaticano pueden ser una buena elección ya que le permitirán llegar a pie, en unos pocos minutos, a su primer destino turístico. Aquí tiene más hoteles en Roma, y si busca algo más barato, tal vez pensado para gente joven, puede optar por los hostales de Roma.

La Ciudad del Vaticano nos va a requerir una mañana y si quiere disfrutar de este lugar con más calma entonces un día entero.
Imaginemos que usted es un turista con ánimo bastante cafeínico y le resulta imposible deternese demasiado tiempo en la contempación. En ese caso la tarde del primer día la podría dedicar al otro gran centro escultórico, arquitectónico, cultural romano, me refiero al Foro Romano y al Coliseo.

Foro Romano en Roma.

Le aseguro que el primer día estará deseando llegar de nuevo al hotel al caer la noche para descansar. Todo un día sin parar entre la Ciudad del Vaticano y el Foro Romano le conducirán a la cama para caer en un profundo sueño. Pero, ¡no siga durmiendo más allá de las 9 de la mañana del día siguiente!. Ya sabe que sólo tiene dos días para ver lo imprescindible de Roma, así que ánimo y a seguir con la visita a la ciudad.

Fontana di Trevi en Roma

En el segundo día se va a dedicar a ver plazas y fuentes. Usted decide por dónde comenzar, ahora bien, si el hotel lo tiene cerca de Ciudad del Vaticano podría iniciar su recorrido por la Plaza Navona, para continuar con la Fontana di Trevi, y concluir en esa mañana en la Plaza de España. Por la tarde podría dedicarse a ver el Museo y Galería Borghese que reune obras de los grandes genios de la pintura italiana. Camino de este museo puede ver la Plaza del Pueblo, o Piazza del Popolo, con su famoso obelisco dedicado a Ramsés II.

Le aseguro que la anterior es la más completa y atractiva ruta por Roma en dos días. ¿Se puede ver más, se puede hacer algo más? Claro que si, pero para disfrutar de una ciudad y de todo lo que puede ofrecernos carece de sentido ir a la velocidad de la luz con tiempo para hacer fotos como recuerdo de que efectivamente allí estuvimos aunque no lleguemos a recordarlo bien del todo.
Incluso si usted tiene planeado pasar 3 o 4 días en Roma mi consejo es que no amplíe el listado de lugares que ver sino que le dedique más tiempo a los ya mencionados.
Mi deseo es que se divierta en Roma y disfrute de esta preciosa ciudad.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia