Guía de viajes a Italia

Un viaje a Bolonia (I) (Bologna)

21 junio, 2007

Bolonia suele ser una de las ciudades que se visitan en las rutas turísticas por el norte de Italia. Por lo general cuando nos desplazamos desde Florencia a Milán, o cuando desde Florencia se realizan rutas más o menos cortas a las ciudades más destacadas como Bolonia, Pisa o Siena.
Bolonia
Bolonia es una ciudad con una historia que se remonta a los etruscos y que pasando por los romanos hasta las construcciones que sobresalen en la ciudad del pasado milenio tiene una oferta muy interesante para cualquier turista. Al ser una ciudad que se mantiene dentro de unos márgenes aceptables en cuanto a su tamañó (tiene menos de 400.000 habitantes) y disponer de un centro histórico bien demarcado resulta ideal, partiendo de la Plaza Mayor que está en el centro geográfico, recorrer de manera radial las calles principales de la ciudad.
Paseando por Bolonia
En esta Plaza Mayor probablemente le gustará pasar horas ya que es ahí donde más turístas y boloñeses se concentran. Siéntese en alguno de sus cafés y decida por dónde quiere comenzar. ¿Tal vez por San Petronio? Esta iglesia tiene mucho que admirar, desde las esculturas que adornan su portada hasta uno de los órganos más antiguos de Italia en su interior. 
En esta misma plaza encontrará también el Palacio di Re Enzo y junto a él una fuente que seguramente llamará su atención, es la fuente de Neptuno. Fíjese en las sirenas de esa fuente y en la curiosa postura que tienen. La fuente es obra del escultura Giambolognia y data de 1566.
Palacios de Bolonia
En la Piazza Maggiore (Plaza Mayor) también encontrará otros palacios que le resultará interesante visitar como el Palacio D’Accursio donde encontrará un museo con importantes obras de pintores como Tintoretto.
El Palacio Comunale es otro de los edificios destacados de esta plaza que junto al Palacio de los Notarios, la Torre de la Asamblea y el Palacio del Alcalde dan forma a la zona más hermosa de Bolonia.

Bolonia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia