Guía de viajes a Italia

Viajar a Bolonia – II (Bologna)

23 mayo, 2008

Iniciamos estos artículos dedicados a la ciudad de Bolonia con algunas recomendaciones sobre lo que puede ver en su rico patrimonio monumental. Vamos a seguir ahora con información práctica que le puede ser de utilidad en la planificación de su viaje.

Comencemos con el medio de transporte para llegar hasta Bolonia. Si viaja desde cualquier ciudad europea entonces lo más probable es que se decida a utilizar el avión, esa especie de autobús que se levanta a demasiada distancia del suelo. El aeropuerto que utiliza la ciudad se encuentra a seis kilómetros al norte, es el aeropuerto Guglielmo Marconi. Muchas líneas aereas de bajo coste le facilitarán billetes de avión hasta Bolonia a un precio muy asequible. Desde el aeropuerto la manera más económica de trasladarse al centro de la ciudad es utilizar la línea de autobuses disponible, lo mismo se puede decir si usted se marcha de Bolonia y quiere ir hasta el aeropuerto.
Puede también que usted no sea amante de las alturas y prefiera viajar más cerca del suelo. El tren es un medio ideal ya que Bolonia se encuentra de camino entre el norte y el sur con lo cual encontrará muchos trenes que le llevarán hasta RomaVenecia o Milán, como a cualquier otra ciudad italiana. Llegar hasta Bolonia desde esas ciudades es igual de sencillo.
Una última recomendación es que al llegar a Bolonia, si usted es un turistas amante de los museos, se dirija hasta una oficina de turismo para comprar el carné Bologna dei Musei, que le permitirá entrar a los principales museos de la ciudad.
Si mira la foto que acompaña al artículo podrá comprender por qué a Bolonia la llaman la Bolonia la roja.

Bolonia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia