Guía de viajes a Italia

Viajar a Pompeya

28 abril, 2007

Pompeya
Las ruinas de Pompeya desde el punto de vista artístico no destacan entre las que se pueden encontrar en el resto de Italia sin embargo la tragedia que acabó con sus habitantes tras la erupción del Vesubio y en especial que sus cuerpos hayan podido ser reconstruidos al quedar atrapados bajos las cenizas del volcán es lo que aporta un interés añadido a Pompeya. En el siglo XIX cuando se estaban realizando excavaciones en la ciudad se encontraban con frecuencia bajo las cenizas huecos que habían contenido seres humanos o animales, fue entonces cuando al arqueólogo Giuseppe Fiorelli se le ocurrió rellenar esos huecos con escayola y fue así como aparecieron ante sus ojos aquellas personas en su último momento de vida.
Ruinas de Pompeya
Para viajar a Pompeya probablemente usted haya decidido previamente visitar Nápoles así que desde esa ciudad puede tomar cualquiera de los trenes que salen desde la estación Circumvesuviana.
Si prefiere ir en coche le separan de Pompeya menos de 30 km que los tiene que realizar bordeando la costa en dirección sur.
Cuerpos de personas en Pompeya
Si decide pasar varios días en Pompeya no le será difícil encontrar algún hotel u hostal ya que la ciudad tiene más de 25.000 habitantes y recibe a diario muchos turistas que desean visitar las ruinas.

Pompeya |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia