Guía de viajes a Italia

Viajar a Venecia

23 abril, 2007

Si nunca antes visitó Venecia es posible que crea que la única forma de llegar a esta ciudad es mediante el barco. Es lógico que pudiera pensar esto ya que Venecia siempre aparece rodeada por el mar y con muchas de sus calles inundadas sin embargo usted puede viajar hasta Venecia en coche, en tren o en avión.
Viajar a Venecia
Viajar en coche a Venecia
Puede ser la peor opción aunque en principio se pueda suponer que es la más cómoda. En Venecia es complicado, o imposible, encontrar aparcamiento así que por lo general se pierde mucho tiempo intentando dejar el coche en un buen lugar para terminar casi seguro en alguno de los aparcamientos vigilados de pago que se encuentran en otras islas. En definitiva, es mucho mejor optar por el transporte público y desde luego más barato ya que los aparcamientos son de pago.
Viajar a Venecia en tren
Posiblemente sea la mejor opción de todas. La estación de destino es Santa Lucía. Venecia está separada de tierra firme por sólo 4 km así que el viaje se puede hacer en pocos minutos.
Viajar a Venecia en avión
Realmente no hay un aeropuerto en Venecia sin embargo si que tiene uno muy próximo en Mestre. Desde allí de nuevo tenemos la opción de viajar en tren hasta la estación de Santa Lucía.
Viajar en barco a Venecia
Los barcos llegan hasta la Estación Marítima. Si usted se marea es mejor que olvide este medio de transporte ya que a pesar de que las aguas son muy tranquilas siempre puede existir una predisposición al marea con sólo pensar en montarse en un barco.  Aunque tenga por seguro que en algún momento tendrá que tomar un táxi acuático o un vaporetti para desplazarse por Venecia.

Venecia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia