Guía de viajes a Italia

Viajar en tren por Italia

25 junio, 2008

A mi juicio el tren es el mejor medio de transporte que existe. Reconozco sin embargo que esos autobuses volantes que son los aviones llegan a su destino como mucha rapidez y que desde la aparición de las aerolíneas de bajo coste desplazarse a largas distancias resulta muy económico. Casi todo son ventajas en la oferta de viajes de los aviones, o casi todo son desventajas para los que no llegamos a superar esa sensación de estar en el lugar equivocado cuando nos vemos en un avión.
De todas formas al margen de sensaciones poco agradables de los viajes en avión, los trenes ofrecen comodidad, rapidez, puntualidad y un disfrute del paisaje y del propio viaje que resulta un punto añadido en su atractivo.
Trenes en Italia
El precio no se puede negar que puede ser una desventaja notable para quien plantea un viaje económico pero evitar el malrato del viaje en avión no tiene precio.
Los trenes que circulan por las vías italianas se dividen en dos grandes grupos: los regionales y los interregionales.
Italia también cuenta con trenes rápidos como los Itercity o los Eurostar Italia.
Considere que a mayor rapidez, o a menos horas de viaje, más caro será el viaje. Los trenes de alta velocidad sin embargo no circulan por toda Italia y de hecho el número de vías en funcionamiento en la actualidad es más bien reducido. Por ejemplo podrá viajar en alta velocidad entre Florencia, Roma y Nápoles, o entre Turín y Milán, o en la corta distancia de Venecia a Padua.
En breve entrarán en funcionamiento nuevas vías que harán posible ir desde Turín hasta Nápoles, pasando por Bolonia, en trenes de alta velocidad y que unirán a su vez Nápoles con Bari.
Los precios de los billetes de tren son similares a los que encontrará en España. Por ejemplo un viaje entre Roma y Milán en un tren Eurostar le podrá costar en segunda clase poco más de 50 euros, en primera clase le costará en torno a 80 euros.
Tenga en cuenta a la hora de comprar sus billetes que puede elegir entre primera y segunda clase, y que además puede tener opciones a descuentos si dispone de alguna de las tarjetas que se emiten con ese fin.
Para un turista ocasional que sólo visitará Italia una vez en todo el año durante unos pocos días no interesa comprar ninguna de estar tarjetas, en cualquier caso si está interesado pregunte por las que están disponibles, en ocasiones pensadas sólo para turistas, en cualquier estación de tren.
Los billetes los puede comprar también a través del sitio web oficial de los trenes italianos: Ferrovie dello Stato. Es el sitio ideal para consultar horarios, recorridos, tipos de trenes y precios.

Italia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia