Guía de viajes a Italia

Viaje en góndola por los canales de Venecia

26 mayo, 2007

Góndolas de Venecia
Sin duda dar un paseo en góndola puede ser una de las ilusiones de muchas personas que viajan hasta Venecia.
No hay mucho riesgo de que se maree ya que en el interior de los canales no hay oleaje y además los gondoleros suelen tener la habilidad suficiente como para que el recorrido no tenga sobresaltos, salvo tal vez, en lo referente al precio.
Viajar en góndola no es nada barato aunque también depende de cómo de saneada esté su economía.
En principio tenga en cuenta que no hay precios fijos y que el regateo está admitido. Siendo así ya puede imaginar que de entrada le van a pedir bastante por el paseo en góndola.
Si va a pasar varios días visitando Venecia deje el paseo en góndola para el segundo día así podrá conocer mejor los precios. En cualquier caso como orientación le podemos decir que hay dos recorridos clásicos que duran aproximadamente 25 minutos y 50 minutos.
El primero de ellos puede costarle en torno a los 70 euros y el de mayor duración de 90 a 120 euros. Como ve los precios son relativamente alto. La variación de precio va a estar en función no sólo de su habilidad en el regateo sino que además el estado de conservación de la góndola también marcará el precio final.
Como podrá ver en Venecia no todas las góndolas son iguales ni se encuentran en el mismo estado de conservación.
En una góndola pueden ir más de dos personas así que tal vez le interese reducir el coste unitario invitando a más amigos al paseo. Aunque si está pensando en un paseo romántico con su pareja olvide a los amigos y predispóngase a gastar algo más de dinero.
Es posible que haya escuchado que algunos gondoleros pueden cantar, animando así mucho más el viaje. Esto no es lo normal y si quiere solicitar un gondolero cantante le va a costar mucho más el viaje por los canales de Venecia.
¿Dónde podrá encontrar góndolas en Venecia?
Al igual que si fuesen taxis las góndolas también tienen sus paradas. Las podrá encontrar en San Marco, muy cerca de la estación de trenes de Venecia (ya le informamos que viajar a Venecia en tren es una de las mejores opciones) y en Rialto.

Venecia |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia