Guía de viajes a Italia

Visita al Foro Romano

6 abril, 2007

Foro Romano
El Foro Romano es uno de los lugares de visita obligada cuando se es turista en Roma. Tenga en cuenta que le puede llevar varias horas ver todo este conjunto histórico ya que son numerosos los monumentos los que se encuentran en lo que en otros tiempos fue un valle pantanoso y que poco a poco se fue transformando en el centro monumental de la ciudad de Roma.
A pesar de que sufrió incendios, ataques de ejercitos enemigos, terremotos,… se puede decir que su conservación es bastante buena, en especial si tenemos en cuenta que no se trata de un solo edificio sino de la ciudad de Roma de pasados siglos trasladada a nuestra época.
Templo de Saturno
Entre los edificios más destacados se encuentra el Templo de Saturno que puede ver en la segunda fotografía de este artículo. Este templo se construyó unos 500 años antes de Cristo aunque su aspecto definitivo lo consiguió en una reconstrucción unos 40 años a. C. Lo podrá encontrar en un extremo de la Vía Sacra.

Basilica de Aemilia
La Basílicia de Aemilia (es la tercera foto de la página) también fue reconstruida en varias ocasiones y destaca por sus columnas y por el suelo de mármol de colores.
El edificio de la Curia es uno de los mejor conservados aunque hay que reconocer que se debe a que a lo largo de los años se reconstruyó y se le dieron diferentes usos. Así pasó de ser el lugar donde se encontraba el Senado romano a transformase en la iglesia de San Adriano. Al igual que la Basília de Aemilia tiene el suelo de mármol de diferentes colores.

Forum Roma
La Vía Sacra atraviesa todo el Foro Romano y recibió ese nombre debido a que estaba bordeada por numerosos santuarios.
La Casa de las Vestales es donde se encontraban las vírgenes que guardaban el fuego sagrado de Vesta.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia