Guía de viajes a Italia

Visitar la antigua Roma gracias a Google Earth

12 enero, 2009

Nunca se disfrutará tanto de un lugar que vayamos a visitar como cuando durante un tiempo hayamos estado imaginando cómo será.
Quien inicia unas vacaciones sin esperar nada y sin saber lo que se encontrará, bien que podrá disfrutar del buen clima, de las buenas comidas, de una estancia agradable en términos generales, pero su paso por las ciudades será en cierta manera más amnésica que el de alguien que está anticipando cada monumento, cada edificio, cada batalla sucedida en ese mismo lugar que está pisando.
Es bien cierto que esto no tiene que ser del gusto de todos y que para algunos ese tipo de turismo es pura obsesión, más aún cuando lo que se necesita es poder relajarse y descansar. Sin embargo el turista amante de la historia si que desea encontrar un sentido a su viaje más allá de lo que pueda ofrecerle de descanso o distracción.

Gracias a Google y a su programa Google Earth podemos visitar la antigua Roma antes de empreder el verdadero viaje que nos lleve a esa ciudad. Por medio de una nueva función que nos muestra en 3D la antigua Roma tendremos oportunidad de hacer un recorrido que ni siquiera a pie y en la misma Roma podríamos imaginar, por lo menos con tanto detalle.
El proyecto Roma Renace, se basa en una maqueta que fue construida por el arquitecto Gianni Alemanno y que se encuentra en el museo de la Civiltà Romana. El paso a la tecnología 3D ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las universidades de Estados Unidos de Virginia y California, y de la universidad italiana de Milán.
En el recorrido virtual podrá ver de nuevo con todo su esplendor unos 6700 edificios de Roma, en torno al año 320.
De nuevo podrá ver en pie el Foro Romano o el Coliseo.

Roma |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Alojamiento en Italia

Qué ver en Italia